SECCION TIERRA MISTICA:
LAS CUATRO PALABRAS
Por: Rosa del Mar.
Los Calendarios de las sagradas Tradiciones del México Antiguo son poseedores de un inmenso caudal de Sabiduría, simplemente en una breve y ligera explicación de cualquiera de ellos, nos quedamos admirados y sorprendidos del grado de exactitud científica y cultural que poseen y por lógica, siempre nos asaltará la pregunta, ¿ en realidad, quienes dirigieron su construcción ? De cualquier forma, es indudable que quien o quienes hayan dirigido su construcción eran humanos muy superiores en conocimiento y tecnología en muchos de los casos. Pero dejemos esto, el caso es que se trate del CUAUHXICALLI MEXHICA, mas conocido como el CALENDARIO AZTECA, o bien sea que se trate del Calendario PILLE de los Zapotecas o del Calendario HAAB o el TZOLKIN de los Mayas, etc. . . son poseedores de un inmenso y acaso sagrado mensaje profundo que hay que analizar, ja, ja, tenemos la vida para hacerlo puesto que en un solo escrito pues. . .
SOLO UNA COINCIDENCIA ENTRE LOS CALENDARIOS PREHISPANICOS
En cualquiera de los Calendarios Sagrados a los cuales me refiero, encontraremos 4 campos muy bien definidos; en el Calendario Azteca se encuentran los cuatro campos en el centro y en una de tantas significaciones nos expresa la historia de los 4 soles de la Creación según su cosmovisión; el SOL DE VIENTO, el SOL DE TIGRE, el SOL DE MOVIMIENTO y el SOL DE AGUA. Igualmente en el Tzolkín Maya, encontramos muy bien definidos los 4 campos. En el Calendario Pillé también encontramos perfectamente definidos estos 4 campos a los que me estoy refiriendo.
¿ Esto es solo una simple coincidencia ? o ¿ hay algo importante ahí, que debemos aprender y analizar para el bien de nuestra evolución ?
Por ejemplo si estudiamos los del TZOLKIN, nos vamos a encontrar que cada uno de sus 4 campos estructuran los distintos tipos de Energía que se manifiesta en la 3RA. Dimensión (Materia) del universo; esta es la conocida como Energía Radiante.
En EL Calendario Azteca los 4 campos representan las 4 razas o soles o Humanidades que han surgido y desaparecido en la vida de nuestra Madre Tierra, puesto qué, según su cosmogonía, cuando una Humanidad no alcanza el objetivo evolutivo por el cual fue creada, se provoca su destrucción y existe el renacimiento de otra humanidad.
LA MERA VERDAD O PUROS CUENTOS.
Imaginemos por un instante que al referirse a estos 4 campos en realidad se están refiriendo a las 4 Culturas Madres del México Actual, el México de los hijos del 5to. Sol.
EL MEXICO DEL 5to. SOL
Es el México de los actuales mexicanos, los que somos el resultado de la Simbiosis o el sincretismo cultural del mestizaje, nos guste o no, somos un pueblo mestizo en el 90% o un poco más. Estos nuevos mexicanos somos tu y yo muy seguramente, y no podemos olvidar la simbiosis genética que se registra en nuestro A.D.N. SOMOS SINCRETISMO PURO . . . PUES PARTAMOS DEL SIGUIENTE SUPUESTO
Este sincretismo, ya estaba dispuesto desde antes de la conquista por nuestros Sabios Sacerdotes y Tlatoanis, no solo Aztecas, sino también Mayas, Zapotecas y Olmecas o sea por todo el horizonte del Zem Anáhuac; esto sería irreverente con la historia oficial, puesto que significaría que la conquista era un suceso bien conocido por la élite dirigente del Zem Anáhuac ppor tanto era un suceso que ya estaban esperando nuestros antepasados autóctonos en su conocimiento místico.
“Si este supuesto es verdad, entonces lo interesante será descubrir el por qué de este sincretismo, si es puro cuento, entonces de todas maneras ya somos mestizos”, o sea que ya está hecho y a palo dado . . . . Pero hay más, por aquello de la Memoria Genética (algo que ciertos científicos comienzan a estudiar en nuestros días) en nuestras venas corre la sangre de aquellos bárbaros que conquistaron Europa, de aquellos intrépidos Caballeros Medievales que daban su vida por la defensa de un ideal, También corre la sangre de aquellos grandes Arquitectos, Sacerdotes-Guerreros, que organizaron un gran Imperio como el Azteca ,No Olvidemos que Tenochtitlán era una ciudad más grande que Roma y con tecnología de chinampas que no le pidden nada a las góndolas venecianas y además tan organizada como el Imperio Romano, bien; el caso es que también llevamos en las venas la sangre de aquelolos que dirigieron la construcción de la excelsa sabiduría que encierran sus Calendarios y zonas arqueológicas; realmente llevamos en nuestras venas un arsenal de Sabiduría pura. ¿ Te imaginas esto en tus venas ? no verdad, no parece, pero en tu memoria genética así está, tanto como en la mía, solo por ser mestizos, los Hijos del 5to. Sol.
Pero estos Hijos del 5to. Sol, en general ya la hemos regado mucho y es que estamos en el Kinder, aún son 200 años como Nación, por tanto piensa que ya nos toca convertirnos y dar surgimiento a los Hijos del 6to. Sol, el de Armonía y Unidad, ya toca dar nacimiento a los Nuevos Hijos de Aztlán. ¿ Sera ésta la mera verdad o puros cuentos ? Es que existen héroes que no hemos llegado a conocer, con eso de que la historia no la cuentan los vencidos . . .
LOS NUEVOS HIJOS DE AZTLAN PRACTICAN LAS 4 PALABRAS.
Existe cierta Teoría esbozada por una de las corrientes de la Mexicanidad que por “casualidad” han empezado a surgir en este Lugar y Tiempo y cada vez con más fuerza, la Teoría de las 4 RAZAS MADRES de la Cultura Prehispánica esboza lo siguiente:
OLMECAS
Científicamente se sabe que floreció y declinó entre 1500 y 400 A.C. Pero según la tradición oral quizá sea acaso más antigua aún en virtud de que se considera la primera Raza o Cultura de estos lugares, la primera del nuevo ciclo terrestre del 5to. Sol.
Los Olmecas se dieron a la tarea sagrada que heredó nuestra Nación; la de “ Crear prodigiosas culturas “ por tanto eso es lo que hicieron. En su momento histórico respectivo los mas grandes Sacerdotes Olmecas se volvieron peregrinos en las cuatro direcciones o los cuatro rumbos y se piensa que influenciaron de manera determinante el surgimiento de pueblos no menos sagrados como los Toltecas, los Mayas y acaso los Zapotecas.
Los Olmecas manejaban cierta tecnología considerada de punta para su época, sin embargo también puede serlo hasta para la nuestra, en otros artículos te platicaré acerca de cómo dominaban cierta tecnología tanto o más efectiva que la de Good Year Oxxo en nuestros días. También te platicaré de cómo utilizaban la Geobiología para sus construcciones y esculturas, si ya sabes la geobiología es un “moderna ciencia” que está aplicando sobre todo la NASA y el IPN en su proyecto “ Biosfera 2 “ de raíces mexicanas por cierto, de raíz de un Nuevo Hijo de Aztlán seguramente. Pero esto es ciencia y tecnología solamente por poner unos pocos ejemplos.
En el nivel Humanista, las enseñanzas Olmecas para evolucionarnos se resumían en la palabra SILENCIO; por ende son tan misteriosos y de ellos se conoce aún muy poco; solo sus famosas
esculturas de cabezas colosales. Los hombres comunes ni siquiera nos podemos imaginar el armónico equilibrio que puede lograrse entre las distintas fuerzas que interactúan en el universo cuando se ejerce sobre ellas el Poder del Silencio. Y esto no es cuento, es verdad.
El silencio fue la poderosa arma que utilizó Gandhi para lograr la liberación del Pueblo Hindú; la practica del Silencio en la Cultura Hindú se conoce con el nombre de “AHIMSHA “. Por tanto el silencio es una actitud consciente, como una lucha consigo mismo, un callar tantos ruidos interiores, tantas mentiras y miedos para intentar escuchar la sabiduría interior que todos llevamos dentro y lograr el vacío que nos conduzca al Equilibrio Existencial que nos puede dar una vida en plenitud.
Esto y mucho mas nos pueden enseñar los Olmecas con su CALLAR, puesto que hay mucho mas que decir de ellos. Solo dime si es conveniente o no lograr esto en nuestras vidas; independientemente de que sea la mera verdad o puros cuentos.
Esta historia continuará puesto que aún falta que te platique de los Zapotecas, de los Mayas de los Aztecas y de los Toltecas. Imagínate lo que nos falta por aprender y seguramente desde esta página te daremos una visión mas o menos amplia, pero ponencia a ponencias, foro a a foro, recital a recital, en nuestro Calmecac Luna 13 conoceremos mucho más de nuestra sagradas sabidurías, así así, como la mera verdad o puros cuentos como dijera la Gran Maestra Emma Godoy. . . Ah. . . y por seguir los conceptos del insigne Guillermo Marín, MEXHICA significa CIUDADANO PLANETARIO, pues hopy me despido a la usanza de nuestro hermanos italianos ¡ Arribederchi !. Hasta Mostla en Náhuatl. OS AMO . . . Desde el CALMECAC LUNA 13 ( Los Nuevos Hijos de Aztlán ) . . .
ROSA DEL MAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario